La ratificación de Gerardo Octavio Solís Gómez como próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco se dará sin contratiempos, ni cuestionamientos por parte de los diputados, ya que la Junta de Coordinación Política del Congreso determinó que no habrá comparecencia, sólo “acercamientos” con las diferentes fracciones parlamentarias.
Este martes, el pleno del Congreso de Jalisco turnó a la comisión de Seguridad y Justicia la propuesta que envió el gobernador Electo a través del actual mandatario para que el ex gobernador interino del Estado sea avalado para ocupar ese cargo a partir del 6 de diciembre.
Fue el presidente de la mesa directiva del Congreso, Salvador Caro Cabrera, quien anunció que el candidato único se reunirá por separado con cada uno de los grupos parlamentarios. La comparecencia, dijo, era innecesaria.
- Te recomendamos Solís Gómez, la propuesta de Alfaro para encabezar la FGE Policía
Además, ya se “realizaron las entrevistas y evaluaciones por parte del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción y ahora, lo que necesitamos es conocer para dar seguimiento de la propuesta y plan de trabajo”, argumentó.
Caro Cabrera afirmó que no coincide con los señalamientos que hiciera el Comité de Participación Social en el sentido de que la propuesta de Gerardo Octavio Solís Gómez, no fue la más apegada en materia de derechos humanos.
“Es una persona comprometida con las normas con el sistema de justicia penal vigente y por supuesto con la aplicación de toda la normatividad que tenga que ver con respetar los derechos humanos. No coincido con esos señalamientos”, subrayó el legislador.
Dijo que será la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado la que marque los tiempos para que el nombramiento de Solís Gómez como Fiscal General del Estado se dé con la anticipación necesaria.
GPE