Armando Martínez investigará uso de recurso público los últimos 5 años en Altamira

Durante su primer “mañanera” anunció la contratación de un despacho externo

Armando Martínez realiza su primer "mañanera" (Redes sociales)
Pablo Reyes
Altamira /

Con despacho externo, el nuevo gobierno local en Altamira revisará minuciosamente en qué condiciones entregan la administración en el tema financiero y proceder conforme a ley luego de obtener los resultados.

En el primer informe de “La mañanera”, el alcalde de este municipio, Armando Martínez Manríquez, aseguró que no se trata de una cacería, sin embargo, quiere conocer en qué se utilizó el recurso público no solo el último año, sino durante los pasados 5 años que permaneció la administración saliente

"Un despacho externo para que haga una revisión profunda de las condiciones que guardan las finanzas de la administración. Recibimos lo que nos entregan, tenemos 60 días para poder decir cómo recibimos y qué recibimos, pero aclaro que no se trata de una labor de investigación, mucho menos una cacería”.

Insistió en que la población debe de saber en qué se gastaron los recursos públicos y es por eso que giró instrucciones al área de Tesorería y Contraloría para contratar un despacho de auditoría externa.

Durante esta conferencia de prensa que inició a las 06:00 horas del lunes, también se dio a conocer lo que ha realizado en los últimos tres días desde que entró en funciones como alcalde.

Se habló de que otras de las acciones será erradicar la corrupción en la Dirección de Tránsito y Vialidad, por ello, invitó a los integrantes del cabildo a convertirse en contralores para supervisar las funciones de cada uno de los agentes.

Se ha hablado también con el personal de esta dependencia para informarles que los síndicos y regidores tienen la facultad de cuestionar sus acciones y en su debido caso, denunciar cualquier irregularidad.

Con esto también dijo que van a incrementar el sueldo de los tránsitos ya que “no se puede vivir con dos mil pesos mensuales”, aunque no mencionó la cantidad o el porcentaje de incremento.

Cabe hacer mención, que también han comenzado con la supervisión de escuelas para dejarlas en buenas condiciones ante el posible regreso a clases presenciales.


LAS MÁS VISTAS