Altamira es ahora más inseguro. El municipio dirigido por Armando Martínez Manríquez registra más robos de vehículos y a comercios desde el último trimestre de 2021 y primero del alcalde morenista.
La nueva administración entró en funciones el 1 de octubre del año pasado, y ese último trimestre del año se denunciaron 22 robos de vehículos ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, nueve de estos con violencia.
El trimestre anterior, último del gobierno panista encabezado por Alma Laura Amparán Cruz, se abrieron 16 carpetas de investigación por el mismo delito, seis menos que el comprendido por octubre, noviembre y diciembre.
- Te recomendamos Tampico, Madero y Altamira pasan a semáforo covid naranja Ciencia y Salud
El robo a comercio también aumentó en Altamira a raíz de que inició el trienio de Armando Martínez Manríquez.
Mientras de julio a septiembre de 2021 se formularon cinco denuncias por robo a negocios, en el trimestre de octubre a diciembre se interpusieron 23 ante el ministerio público.
El comparativo se desprende de la información que publica la Fiscalía de Justicia del Estado en su página web, estadísticas que también comparte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Aquí se precisa que de los 23 robos a comercios en el último trimestre del año pasado, once se cometieron con lujo de violencia, es decir, con el uso de un arma para amenazar a las víctimas.
- Te recomendamos Se roban lámparas y objetos en casas en colonias de Altamira Política
En doce de los casos no hubo violencia, pues se cometieron en horas de la madrugada, sin embargo los delincuentes les causaron a los afectados un severo perjuicio económico.
En su campaña política para llegar a la presidencia municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez ofreció seguridad a la población.
Durante su participación en el Foro Meta 21, dijo que pediría ayuda a la Guardia Nacional para mejorar la seguridad pública.
“El mando estatal está regido por una Mesa de Seguridad que ya consulté, tenemos que entrar a participar activamente en temas de seguridad; vamos a fortalecer el mando único, pediremos que nos ayude la Guardia Nacional, que nosotros como municipio entremos con inversión en equipo”, dijo en el estudio de Canal 6.
Sin embargo, Altamira es ahora más inseguro, pues aumentó el robo de vehículos y a comercios desde el último trimestre de 2021.