La directora de Comunicación Social del municipio de Altamira, Cynthia Jaime Castillo, que además es diputada local suplente por el distrito XIX, fue denunciada por presuntamente amenazar, discriminar, agredir física y verbalmente a la reportera Norma Sánchez, quien ha trabajado por 25 años en los medios de comunicación.
La reportera fue asignada a cubrir el municipio de Altamira por parte de una empresa radiodifusora, sin embargo asegura que ha tenido problemas para que se le comparta la agenda de actividades del alcalde, Armando Martínez, que además es pública.
El viernes, Norma Sánchez comentó a la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira la situación, cuando se la encontró a la vuelta de la Presidencia de Altamira.
- Te recomendamos Armando Martínez olvida organizar la elección de delegados en zona rural de Altamira Comunidad
Sin embargo la funcionaria, presuntamente, comenzó a gritar y manotear, asegurando que ella no tenía el control del documento por la veda, sin embargo la información sí se comparte a través de grupos de WhatsApp.
Uno de los trabajos de los voceros es informar a los medios de comunicación sobre las actividades públicas que tienen los alcaldes.
Norma Sánchez aseguró que fue víctima de amenazas, agresiones físicas y verbales, además de que ha sufrido discriminación por parte de situación que en primera instancia se denunció a las asociaciones que defienden la libertad de expresión y los derechos de los periodistas, como Artículo 19 y la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados; esta última ya emitió alerta.
También se puso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se ha pedido el mecanismo de protección. Este martes la informadora presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, que tiene un área para dar atención a delitos a periodistas.
SJHN