En Altamira se inauguró la primera clínica móvil para mascotas, que brindará servicios para perros y gatos en situación de calle de manera gratuita.
El alcalde electo Armando Martínez Manríquez acudió como invitado especial al corte del listón inaugural, expresó que este tipo de inversiones son los que requiere la ciudad para continuar con la oferta de empleos.
"Me da gusto que haya personas que vienen a invertir a Altamira, son bienvenidos, como en este caso con equipo completo para la atención de mascotas contando además con una clínica móvil con varios servicios. Que bueno que habrá una clínica que proteja los animalitos en condición de calle"
- Te recomendamos Se detona abandono de mascotas por crisis económica Comunidad
Lo anterior lo dio a conocer durante el protocolo inaugural a cargo de América Sandoval, presidenta de la asociación de protección animal "Patitas de la calle" quien además puso en funcionamiento la tercera tienda para mascotas llamada "Pet Store".
Destacó qué se le dará impulso al tema de la protección animal, para generar una mayor conciencia entre la población, por ello dijo que en su momento se firmó un convenio a fin de establecer un trabajo en conjunto con cada una de las asociaciones.
En esta primera clínica para perros y gatos los servicios serán gratuitos previo a un estudio socioeconómico. Se ofrecerán también esterilización, contará con área dermatológica, esterilización, servicios médicos veterinarios y de laboratorio.