Importante avance registran los trabajos de instalación subterránea de cableado eléctrico para la continuación de la edificación del puente peatonal La Retama, en la Avenida de la Industria, labores en las que se aplica una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos y que fueron supervisadas por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.
Acompañada por el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, la jefa de la comuna dialogó con los encargados de la obra, estimándose que los trabajos que se realizan en el tramo de sur a norte de la Avenida de la Industria (a la altura del acceso al complejo administrativo La Retama) queden concluidos en un periodo aproximado de 30 días.
Las labores de conversión de red eléctrica de aérea a subterránea en media tensión (de tres líneas) se efectúan para poder seguir con la construcción del puente peatonal La Retama, el cual contará con una extensión de 71.85 metros lineales y escaleras en tres puntos: calle C-11, Avenida de la Industria y calle C-7.
Una vez concluidos los trabajos de instalación subterránea de cableado eléctrico (tentativamente para el 23 de agosto) se procederá a lo conducente por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que posteriormente se efectúe el ensamblado del citado puente peatonal, lo que estará a cargo de Ferromex y Grupo México Transportes, contemplándose que quede terminado durante el próximo mes de septiembre.
Abren calle C-7
Este viernes fue reabierta a la circulación vehicular la calle C-7, que sirve de acceso al Fraccionamiento Corredor Industrial y al complejo administrativo La Retama del Gobierno de Altamira.
Pero fue cerrada la calle C-11, tramo de norte a sur de la Avenida de la Industria, donde también se estarán llevando a cabo labores de conversión de red eléctrica de aérea a subterránea, destinando personal la Dirección de Tránsito y Vialidad para orientar a los conductores en general a tomar rutas alternas.
ejgm