Aunque no se había referido nunca como un aumento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió que el alza a las tarifas del transporte público no será alta.
Al dar a conocer el servicio de internet gratuito en el Metro en la Estación Cuauhtémoc, el mandatario estatal indicó que tomará las medidas necesarias para no dejar caer el sistema de transporte colectivo.
"Hemos tenido problemas financieros, cierto, ustedes lo saben, pero hemos logrado hacer una eficiencia de recursos en el Gobierno para terminarlo, hemos batallado con el financiamiento para la compra de los vagones, pero también tenemos que resolverlo, es parte del trabajo que tiene que hacer el Gobierno.
"Pero el usuario tiene que estar consciente de que estas mejoras van a presentar evidentemente una condición de que tenemos que hacer una modificación en la tarifa, que no será muy alta, de una vez les digo", dijo.
"El Bronco" señaló que hay una pretensión de aumento en las tarifas por lo que la Agencia Estatal del Transporte inició un estudio.
"Es parte de lo que se tiene que hacer, vamos a trabajar en preguntarle al usuario también porque queremos que todo salga bien, que no sea una imposición.
"El uso constante diario por las instalaciones se van demeritando, necesitamos tener un Metro moderno y bien atendido, porque el usuario tiene que tener esa condición de tranquilidad cuando llegue al Metro", expresó.