Para la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, el posible incremento en las tarifas del transporte público sería justificado solo si viene acompañado de mejoras reales en el servicio y en las condiciones de las unidades camioneras.
Si bien, los alcaldes no tienen ninguna injerencia en el Consejo Estatal del Transporte, que es el ente que aprueba o rechaza los ajustes tarifarios, la presidenta municipal consideró que la clave es ver de cuánto sería el aumento para no afectar de manera desmedida a los ciudadanos, y con ello ver qué ofrecen los empresarios del ramo en cuestión de mejoras del Transporte.
"En el caso del Transporte hay que ver, si es que se da el aumento, de cuánto y con qué va acompañado, porque creo que esa es la clave.
"Si va acompañado de servicios y de una mejora que se esté haciendo, de infraestructura incluso, de calidad del servicio, capacitación a los choferes y todo lo que conlleva, pues a lo mejor es bueno (el incremento)", dijo.
Reclamó que en el caso específico de Escobedo aún hay sectores aledaños al Cerro del Topo Chico en donde se está batallando con las frecuencias de paso de las unidades por la falta de camiones.
En este sentido, adelantó que ya pidieron una reunión con las autoridades competentes para que en el municipio se haga una cuarta reorganización del transporte y meter más unidades.
"El tema del transporte es un tema que no se había atendido o regulado y eso permitió que cada vez fuera decayendo el servicio, y creo que, al menos en el caso de Escobedo, se hizo una reorganización con las rutas y eso nos benefició.
"Pero todavía tenemos una parte rezagada y estamos solicitando una siguiente reorganización, aparte de que ya hemos tenido respuesta de esas reorganizaciones, eso nos da posibilidad de poder exigir que queremos más lugares a donde vayan más rutas
"Lo que te puedo decir es que sí queremos más rutas en donde pasen más camiones y lo que le estamos pidiendo a la Agencia del Transporte es que haya quien sí dé el servicio de calidad. Todo lo que es el Cerro del Topo es donde necesitamos un poquito de más atención", concluyó.