Instalan plantón en San Lázaro; amagan con impedir acceso a oposición para votar reforma eléctrica

El presidente fundador de la organización, Armando Monter, afirmó que el domingo habrá fuera de la Cámara de Diputados por lo menos 5 mil activistas exigiendo a los legisladores aprobar la reforma constitucional.

Los manifestantes llegaron a la Cámara de Diputados y se instalaron a un lado de la puerta uno. | Fernando Damián
Fernando Damián
Ciudad de México /

Militantes del llamado Frente Nacional Obradorista instalaron fuera del Palacio de San Lázaro un plantón con dos casas de campaña en respaldo a la reforma eléctrica y amagaron con impedir el acceso de los diputados del PAN, PRI, MC y PRD a la sesión del domingo para discutir y votar la iniciativa presidencial.

Aunque esta tarde permanecían en el plantón cuatro personas, el presidente fundador de la organización, Armando Monter, afirmó que el domingo habrá por lo menos 5 mil activistas exigiendo a los legisladores aprobar la reforma constitucional.

“El domingo aquí va a haber no menos de 5 mil personas, por lo menos de parte del Frente Nacional Obradorista, más las organizaciones que se van a sumar; no vamos a permitir y si tenemos que negarles el acceso a este recinto que pertenece a nosotros, al pueblo, no los vamos a dejar entrar”, dijo a MILENIO.

Los manifestantes llegaron a la Cámara de Diputados y se instalaron a un lado de la puerta uno, localizada en la calle de Emiliano Zapata, sin obstruir el acceso al recinto.

Otras organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han convocado a sus agremiados a hacer presencia en ese mismo punto el domingo a las 09:00 horas, “en apoyo a la reforma constitucional eléctrica de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista, Armando Monter manifestó el respaldo del Frente Nacional Obradorista a la reforma eléctrica y llamó a los diputados de la oposición a legislar por los intereses de la nación, sin favorecer a empresas extranjeras.

“Si hay representantes populares que van a hacer cosas en agravio, de manera dolosa contra la nación, nosotros no descartamos tomar ese tipo de acciones de no dejarlos entrar, porque si van a violentar nuestra soberanía, si van a traicionar al pueblo que les paga y les da de comer, nosotros tenemos todo el derecho de despedirlos como pueblo (…); nosotros el pueblo sí podemos decirle a esos sujetos que no pueden entrar a este recinto, porque este recinto es del pueblo”, insistió.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.