Cecilia Sánchez, senadora de Morena y candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, califico como “amañadas” las elecciones del día de ayer.
La senadora dijo que si es necesario evidenciará ante instancias internacionales al gobierno federal por los resultados “amañados” de la elección donde se declaró ganador a Ricardo Aldana.
“Felicito a Carlos Romero Deschamps, pudo hacer convenios con el PRI, con el PAN y ahora con la 4T, es de felicitar que un señor tan sucio sea capaz de controlar todo en el país, nuestro petróleo, nuestras instalaciones, nuestro sector energético y a los presidentes de la República de este país (…) Y vamos a llevar esto a instancias internacionales, les guste o no, vamos a evidenciar a este gobierno”.
En rueda de prensa, Sánchez indicó que se convocó a una elección limpia, “pero como lo denuncié, resultó un fraude, un fraude avalado por la Secretaría del Trabajo y este gobierno. Un fraude que ha llevado a la desilusión a los trabajadores petroleros que no tuvieron la oportunidad de elegir un cambio en el sindicalismo ni sentir apoyados por el gobierno actual”.
Cecilia Sánchez pedirá ayuda a Nancy Pelosi
Adelantó que “vamos a irnos a Estados Unidos, con Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos), vamos a provocar una reunión con ella para que nos apoye (…) no estamos aquí para ser el circo de nadie, estamos aquí para generar un cambio, porque queremos elecciones limpias, queremos un sindicato transparente y porque no queremos gente que está metida en negocios sucios como el huachicol. Y si este gobierno está apoyando a ese tipo de personas, está apoyando también a que no se transparente el sindicalismo en México”.
La senadora calificó como “ridículo” que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, haya dicho que la elección de la dirigencia fue limpia y transparente.
“(...) Cuando a los trabajadores los estaban obligando a ir a las instalaciones del sindicato para manejar su voto (…) y les dijeron que les iban a quitar los contratos.“Estamos en pie de lucha, Cecilia Sánchez no está aquí por una cuarta transformación, esta por convicción y por los derechos de los trabajadores”, destacó.
JLMR