La inversión anunciada la mañana de este jueves por parte de Amazon para construir el primer centro de distribución en Nuevo León, viene a colocar al estado en otro nivel como hub logístico, muestra de esto es que en el último año han arribado unos 200 millones de dólares solo en el rubro de centros de distribución, señaló Sergio Resendez, director general de la firma de bienes raíces Colliers International.
- Te recomendamos Amazon invertirá 100 mdd para su expansión en México Negocios
Este jueves, Amazon anunció que destinará 100 millones de dólares en la apertura de dos nuevos centros de distribución en México (uno en Nuevo León y otro en Jalisco).
En Nuevo León, el centro de distribución estará en el parque Apodaca Technology Park, ubicado muy cerca del aeropuerto internacional de Monterrey, y el desarrollador será la firma Corporate Properties of America (CPA).
“Esta inversión viene a consolidar a Nuevo León como un Hub logístico en el país, esta región destinada a ser la punta de lanza con el T-MEC”, indicó el directivo de Colliers International.
“En temas de logística, los centros de distribución estamos rebasando los 200 millones de dólares, esto es solo en el último año, lo que todo mundo estábamos esperando era la aprobación del T-MEC, muchas compañías están empezando a invertir por parte de los desarrolladores industriales, hay un fuerte apetito por los centros de distribución de los diferentes tipos y escalas porque creo que va a haber desde los hub regionales hasta las bodeguitas pequeñas para la última milla”, indicó el CEO.
El mapa de la logística en Nuevo León está cambiando, y lo que se prevé son una dispersión de centros de distribución por toda el área metropolitana de Monterrey.
Estimó que para los siguientes años se esperaría una inversión similar de 200 millones de dólares en puros centros de distribución.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Amazon, opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.