El candidato a gobernador de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, señaló que enarbolará la bandera del partido en beneficio del estado: el cuidado del medio ambiente.
“Nosotros vamos a defender y va a ser parte de las políticas públicas en el gobierno es el medio ambiente. He expresado en todos lados que José Luis Lima será un guerrero en el medio ambiente, nos preocupa el aire, el suelo y el agua”.
El abanderado señaló cuáles son esas las políticas públicas que va a implementar en materia de medio ambiente. “Hay varias rutas que vamos a establecer, primero vamos a proteger los municipios que están siendo muy contaminados por la mala aplicación de las políticas públicas. Pachuca es de las capitales más contaminadas a nivel nacional y estableceremos perfectamente cómo vamos a determinar que el transporte público para establecer el mecanismo para que ya no sea un daño que se le genere a los pachuqueños”.
Respecto al Valle del Mezquital donde se presenta contaminación de aire, suelo y agua, expresó que se debe hacer un plan estratégico para el rescate ecológico.“Ahí hay 12 municipios en los que hay contaminación, en especial Tula, Ixmiquilpan, Atitalaquia donde tenemos una situación grave y delicada que se trata de poner ahí un basurero que afectando a muchos vecinos de este municipio”.
Asimismo, dijo que, de resultar ganador, se establecerá el mecanismo con las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para fijar correctamente los convenios y que se determine que primordialmente para el gobernador José Luis Lima será el cuidado del agua, “ya que por estar surtiendo a estas entidades los capitalinos en Pachuca se están quedando sin agua”.
Mejores prácticas
Para revertir el problema de las aguas negras que envían la Ciudad de México y el Estado de México, dijo que se tiene que ver por el lado empresarial, ya que es la industria la que realiza este tipo de prácticas, que han sido autorizadas por las administraciones de los estados y el gobierno federal.
“En el Valle del Mezquital procuraremos establecer con la Ciudad y el Estado de México que las 41 mil empresas que mandan agua sucia a Tula, a Tepeji y a Atitalaquia, el mecanismo para evitar este tipo de situaciones y fortaleceremos a las más de 680 empresas que se han ido a la quiebra por no tener un agua bien tratada. Hay toda una política del medio ambiente que vamos a establecer en Hidalgo.
“Yo puedo decir que no se atendieron varios temas. Me interesa mucho, como candidato del Partido Verde Ecologista y como ciudadano, el medio ambiente. Creo que tenemos que trabajar en ese sentido, es primordial, lo mismo la educación, salud y el campo”, finalizó.