Alrededor de 300 comerciantes ambulantes, que se instalaron desde hace poco más de dos meses a un costado del Palacio de Bellas Artes, se retirarán este lunes a las 10:00 horas, luego de que culminó el permiso que les otorgaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Los trabajadores no asalariados limpiarán la zona en la que se colocaron y donarán en especie recursos para el mantenimiento de la Alameda Central, espacio que fue recuperado y modernizado por el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
La mayoría de los vendedores son agremiados de Diana Sánchez Barrios, quien fue coordinadora de campaña de Néstor Núñez, actual alcalde en Cuauhtémoc.
Sánchez Barrios ha comentado que continuará las mesas de diálogo con el gobierno capitalino para evitar que los comerciantes sean criminalizados y estigmatizados.
De acuerdo con datos del Sistema de Comercio en Vía Pública, en la Ciudad de México hay más de 100 mil comerciantes ambulantes en las 16 alcaldías y 20 mil laboran en la Cuauhtémoc.
En el presupuesto de egresos 2019 se destinan 50 millones de pesos a la Secretaría de Gobierno para iniciar con la regulación de mil 500 vendedores que se instalan en calles, avenidas principales y acceso a sistemas de transporte gratuito en las diferentes alcaldías.
jbh