Amenazas de huelga son un exceso: INAH-Hidalgo

Héctor Álvarez Santiago, delegado del Instituto en la entidad, señaló que continúan los trabajos de forma regular, por lo que espera continúe el diálogo y se lleguen a acuerdos en la CDMX

Héctor Álvarez Santiago calificó como un exceso las amenazas de huelga. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras la amenaza de una posible huelga para el 22 de julio o el cierre de zonas arqueológicas por parte del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC-Sector INAH), que denuncia posibles violaciones a sus derechos laborales, el delegado del instituto en Hidalgo, Héctor Álvarez Santiago, lo calificó como un exceso.

Indicó que en la entidad se trabaja de forma regular y espera que en lo posible se llegue a un diálogo para evitar estas amenazas que considera son excesivas.


"Nosotros trabajamos de forma normal; sí, se colocaron mantas y pancartas, por lo que veo son dos los planteamientos principales que hacen, uno sobre las cuotas sindicales y otra su un espacio sindical en la sede de la Ciudad de México, pero siento que no justifica la amenaza al paro nacional".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que estos desacuerdos no lleguen a un buen término y sea cierta la amenaza de amargar zonas arqueológicas en todo el país, Álvarez Santiago dijo que sería un daño para el patrimonio cultural del país.

"Sería un prejuicio, un exceso sobre todo por los argumentos que se manejan, no justificarían una afectación al patrimonio cultural de la nación", refirió.


LAS MÁS VISTAS