Amenazas en colegios deben ser castigadas, asegura Estado

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, argumentó que tiene que haber sanciones ante este tipo de ‘bromas’, debido a que provocan que la ciudadanía se asuste.

Aldo Fascí, secretario de Seguridad de Nuevo León. Foto: Archivo
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los municipios están alertas ante las diferentes amenazas que se han dado en colegios de la zona metropolitana.

Aldo Fasci Zuazua, titular de Seguridad, recordó que hace algunos meses rondaban versiones de que había secuestros en los alrededores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin embargo, resaltó que este tipo de trascendidos no deben quedar impunes y deben ser castigados.

"Ya van varias (amenazas de masacres en colegios), los municipios están muy alertas, son los que están apoyando esa acción.
"Les recuerdo, hace unos meses andaban diciendo que había secuestros en la Universidad (Autónoma) de Nuevo León y ahí anda gente haciéndose, no les veo nada de gracia", dijo.

Apuntó que con esto están provocando que la gente se asuste, por ello reconoció la labor de los municipios quienes se encuentran haciendo operativos conjuntos para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

"Claro, tiene que haber sanciones, no son bromas, yo no le veo nada de broma ni de gracia a eso que están haciendo, están provocando que la gente se asuste, pero se están haciendo operativos con los municipios ellos mismos, lo cual les reconozco, para que la gente se sienta tranquila y lleve a los niños a las escuelas", refirió.

Por último, dijo desconocer si existe o no alguna carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en estos casos de amenazas o falsas alarmas de atentados en los planteles escolares.

"Apenas la Fiscalía para confirmarles si hay una investigación y, obviamente, si hay una investigación tendrá que haber carpeta, pero no me toca a mí decírselo, apenas el fiscal", concluyó.

Este viernes una secundaria fue protagonista de una movilización policiaca tras recibir una amenaza de masacre en el municipio de Santa Catarina.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica núm. 69 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la avenida del mismo nombre.

Las autoridades dieron a conocer que un alumno de segundo "C", de 14 años, había publicado hace días una lista de sus compañeros de grupo en la que estaban señalados algunos nombres en rojo y otros en verde.

A través de Facebook y Whatsapp comenzó a viralizarse la lista, debido a que presuntamente aquellos en rojo serían víctimas de una masacre este jueves 18 de octubre.

LAS MÁS VISTAS