Durante una gira para promocionar la Consulta Popular del 1 de agosto que busca enjuiciar a los expresidentes de la República, el senador Américo Villarreal Anaya, expresó que está preparado para buscar la candidatura a gobernador en Tamaulipas por Morena.
El senador realizó una gira de trabajo por Matamoros, Ciudad Victoria y Madero. En el primer municipio, dio una conferencia de prensa para después reunirse con simpatizantes morenistas.
Ahí, Villarreal Anaya exigió al órgano colegiado tomar una postura con respecto a la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la situación política del gobernador de Tamaulipas.
Cuestionado en torno a que si buscará la gubernatura dijo: “Estoy preparado, pero también quiero decirles que me siento honrado por representar a los tamaulipecos en el Senado de la República y dijo que la candidatura dependerá del posicionamiento y simpatías que los tamaulipecos expresen a su debido tiempo en las encuestas”.
Destacó que si no es favorecido por Morena para ser el candidato en el próximo proceso electoral de Tamaulipas, no buscaría ser abanderado de otro partido.
“Creo firmemente en la transformación que vive el país y creo firmemente en quien la encabeza, por lo mismo, no buscaría otra alternativa política, y seguiría apoyando la transformación de México, desde mi trinchera”.
El programa de trabajo de Américo, continúa por la tarde en la Plaza Hidalgo en Ciudad Victoria, donde estará a las 16:00 horas y luego se trasladará a Ciudad Madero, para después partir a la Ciudad de México, y continuar con sus labores legislativas en el Senado.
EAS