Tamaulipas apoyará inversiones que den bienestar social: Américo Villarreal

El gobernador encabezó la toma de protesta al Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad y Comités.

Américo Villarreal, en la protesta del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad y Comités
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presentó los proyectos que impulsarán el desarrollo y prosperidad en el estado y destacó que se buscan inversiones que generen prosperidad para las comunidades, así como fortalecer el capital humano con mejores profesionales y técnicos.

En el marco de la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad y Comités (Incentivos-Clúster), realizado en el

Polyforum de Ciudad Victoria, explicó lo que buscan es una prosperidad económica inclusiva, que además dé rentabilidad y ganancia, genere bienestar para las comunidades que las reciben.

“Este gobierno acompañará, gestionará, ayudará, fomentará y meterá el hombro, a todo aquel que en su proyecto de desarrollo y de beneficio de empresa, siempre esté contemplado que en su interior tiene que llevar el componente del desarrollo y el bienestar social, para que tengamos una sociedad en paz, trabajando, justa y cada vez en mejores condiciones de vida para todos”, enfatizó.

Ante empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno, dijo que siempre presenta a Tamaulipas como el mejor estado de México.

“Somos el mejor porque tenemos todo, aduanas, ferrocarril, puertos de altura, cruces internacionales y ahora somos la entidad con la mayor producción de energía, el primero en tractocamiones y carga vía ferrocarril, así como potencial agrícola y pesquero, entre otros más. Tenemos un buen lugar en la generación de empleo y las menores tasas de informalidad, tenemos competencia en turismo, tenemos capacidad exportadora y la inversión del año pasado fue de casi mil millones de dólares”.

Destacó que Tamaulipas tiene una ubicación ideal, por lo que hay interés de las empresas y en breve vendrán los 19 embajadores de la Unión Europea, para luego desglosar los proyectos.

“En el desarrollo de Nuevo Laredo, estará aduanas, dos cuarteles militares, uno del Ejército y otro de la Guardia Nacional, además, un recinto fiscal estratégico y también infraestructura carretera. En Reynosa, hay demanda de movilidad masiva, tenemos el proyecto ejecutivo que ya fue aceptado por Hacienda con transporte. Se acaba de autorizar la primera planta de fertilizantes con más de 350 millones de pesos de inversión y que en 36 meses ya estará en producción”.

En Matamoros, empresas petroleras de búsqueda y servicio están interesadas en recibir apoyo de sus plataformas para iniciar la extracción de petróleo y la Marina ya inició los trabajos de dragado de 8 a 13 metros de profundidad para tener otro puerto de altura.

Altamira, la empresa va enviar gas licuado a la Unión Europea, 4 mil millones de dólares de inversión que ya está en marcha con dos plataformas en mar y dos en tierra.

“El ingenio de Xicoténcatl que también producirá etanol, no sólo azúcar, en pocos años se requerirá el 10 por ciento de etanol en gasolina y debemos de irnos preparando para eso. En la capital Ciudad Victoria tendremos un recinto fiscal estratégico, de una nueva vocación en la ciudad, un centro logístico de carga para traslado de mercancías, para nuestro puerto de altura y además, el doble carril a Magueyes, vamos reparar el Puente como se está haciendo con el Puente Roto”.

Subrayó que esa es la perspectiva que viene en Tamaulipas y todos los proyectos deben verse en beneficio de la población, se acompañará y meterá el hombro en los proyectos que contemple el desarrollo y bienestar social, para que tengamos una sociedad en paz.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.