El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya afirmó que se garantiza el proceso electoral del próximo 2 de junio.
“Claro que sí estamos trabajando, desde el punto de vista lo que hemos ido percibiendo en las Mesas de Seguridad están todas las condiciones propicias. Todo para que los tamaulipecos, nuestras instituciones y el gobierno del estado que cuide este proceso democrático que estamos por llevar a cabo en nuestro estado”.
- Te recomendamos ¿Cuándo vence el plazo para tramitar el INE en Tamaulipas? Elecciones
De lo que se trata es de “garantizar una de nuestras libertades cívicas, plenas de nuestra democracia y que libremente y sin problemas que las personas puedan participar en los eventos y actos políticos, escuchen a sus candidatos, vean las propuestas y que el día que se tiene que llevar el sufragio emitan su decisión libre y soberanamente”.
De las unidades entregadas para Seguridad Pública dijo que se está fortaleciendo el equipo en la frontera, donde lamentablemente se siguen concentrando los hechos.
“En esta región en Río Bravo, Reynosa y San Fernando y ahí tenemos una mayor atención y equipo de inteligencia y seguridad para la guardia estatal y en coordinación constante con las fuerzas armadas”.
¿Habrá renuncias de funcionarios públicos en Tamaulipas?
Sobre los funcionarios de su administración que renunciarán para irse a las campañas, dijo “Conforme vayamos avanzando y se defina quiénes van a estar participando en alguno de estos puestos de elección popular veremos en su momento. A lo mejor algunos dos o tres personas de los gabinetes de dirección media, mandos medio, serán los que podrán dejar el gabinete, secretarios y subsecretarios dejen su encargo quienes participan y tienen su proceso de selección interna”.
De la evaluación de su gabinete, expresó que la calificación laboral, atención y gestión de su gabinete se incrementó de 8.5 a 9.
“Hemos tenido esta evaluación en la Casa de Gobierno de Tamaulipas la percepción cualitativa que las personas tienen que nuestro sentir es positivo y sobre todo muy sensible en estas fechas que estamos dejando y que cuantitativamente subimos medio punto, quizás ya andamos en nueve de calificación”.
¿Incrementa covid-19 en Tamaulipas?
También explicó y habló sobre el número de camas en centros hospitalarios y la atención a enfermedades respiratorias y dijo que el año pasado a estas mismas fechas el número de padecimiento de infecciones respiratorias graves estaban alrededor del 24 por ciento y ahorita están en el 4 por ciento.
“Son circunstancias de condición estacional, a veces si no se tiene el contexto realmente nos podemos desviar en una circunstancia puntual hace que vivamos con miedo e incertidumbre. En una sociedad como la nuestra y con gente que tiene padecimientos crónicos y propios de la edad habrá fallecimientos por enfermedades respiratorias”.
Aseveró que en las unidades hospitalarias ha disminuido su número de camas en atención a estos padecimientos porque ha bajado la demanda.
“Hay hospitales que dejan dos o tres camas para atender éstas, pero si solo tiene 2 camas para esto, se dice que el 100 por ciento está a capacidad lleno de esto, los hospitales tienen la capacidad pero la cantidad de camas que acotaron las cubren y a que sean dos pacientes parece que están saturadas”.
SJHN