El gobierno de Tamaulipas solicitó al Congreso local la autorización para contraer un crédito hasta por 1 mil 123 millones de pesos con lo que se reforzará la seguridad pública en la frontera tamaulipeca, para disuasión de actos delincuenciales y brindar mayor atención a la población, viajeros y transportistas, además, se contempla que dicha deuda sea pagada a más tardar el 30 de septiembre del 2028, antes de que concluya la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Cabe destacar que el importe no comprende intereses, comisiones y demás accesorios que se establecerán en el instrumento jurídico, mediante el cual se formalice el financiamiento que contrate el Estado.
- Te recomendamos Balaceras han dejado 24 policías muertos y ataques casi al doble en Tamaulipas Estados
El Congreso de Tamaulipas dio entrada a la solicitud que llegó vía correspondencia y donde destaca que entre la infraestructura a realizar está la construcción de 25 Estaciones Seguras más a lo largo de la frontera tamaulipeca.
Ello, con la finalidad de emprender acciones de disuasión de hechos delictivos, además de tener una respuesta rápida y oportuna cuando la población lo requiera, además de brindar atención a viajeros, transportistas y mantener una presencia constante para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios fronterizos.
Destaca la solicitud que no se va a heredar esta deuda, ya que el crédito deberá terminar de pagarse a más tardar el 30 de septiembre de 2028 cuando termina la administración del gobernador Americo Villarreal Anaya.
Esto es, sólo durante la presente administración y exclusivamente, el recurso podrá ser destinado a financiar proyectos de inversión pública productiva, es decir, para la construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento y conservación de infraestructura física.
- Te recomendamos Ataques con drones han lesionado a tres policías en Tamaulipas Estados
Se destaca que el crédito será contratado con la institución o con las instituciones bancarias que ofrezcan las mejores condiciones del mercado con sus tasas de interés.
Destaca qué el endeudamiento de la entidad hasta el mes de agosto del 2024, está en semáforo verde, en sus tres indicadores, así como su resultado general, por lo que el estado tiene un nivel de endeudamiento sostenible, derivado de las políticas y acciones responsables en materia de gasto público implementadas por la actual administración.
EAS