Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas

Llamó a los diputados locales a trabajar unidos todos y manifestó su disposición a construir consensos.

Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas | Foto: Yazmín Sánchez
Anahy Meza
Ciudad Victoria /

Américo Villarreal Anaya tomó protesta como gobernador de Tamaulipas. Ante los diputados locales del Congreso local se cumplió con el protocolo que marca la Constitución del estado. Llamó a los diputados locales a trabajar unidos todos y manifestó su disposición a construir consensos, luego de que la actual legislatura ha tenido una relación complicada.

En el recinto del Poder Legislativo se congregaron diversos invitados, quienes fueron testigos de este cambio que se da en el Poder Ejecutivo de Tamaulipas. 


Villarreal Anaya fue recibido primero por los diputados de Morena, y luego por los representantes de la Junta de Coordinación Política, pese a que la bancada del PAN, se había mostrado en contra de su triunfo como gobernador, no hicieron una sola manifestación durante la sesión solemne, donde el nuevo mandatario tomó protesta.

"Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca", dijo.




A las 10:01 horas de este sábado Américo Villarreal, tomó protesta, en el que llamó el mejor día de su vida, cuando arribó al Congreso del Estado para la sesión solemne del Congreso ante la presencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante personal del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos.

Tras tomar protesta el mandatario agradeció a los ciudadanos de Tamaulipas el apoyo que le dieron el pasado y de junio, cuando la mayoría de votos, le favoreció.

Manifestó a los legisladores su disposición a construir consensos, los convocó a trabajar a favor del pueblo. | Foto: Yazmín Sánchez

En su discurso ante el pleno del Congreso del Estado, Villarreal Anaya aseguró que sus ideales son claros, "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Luego manifestó a los legisladores su disposición a construir consensos, los convocó a trabajar a favor del pueblo, a tener un debate de altura para engrandecer proyectos de cambio.

"Trabajemos a favor del pueblo, esa es la convocatoria que desde nuestro primer momento hago a esta soberanía, para que con altura en el debate parlamentario con la disposición libre de sus ideas podamos engrandecer este proyecto de cambio".

 


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.