En caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la anulación de la elección en la alcaldía de Coyoacán, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, deberá enviar una terna con los candidatos a alcalde interino en esta demarcación, así lo informó la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy.
Godoy Ramos, también coordinadora de Morena, precisó que serán los legisladores quienes escojan al mejor perfil, que estará provisionalmente en tanto dure la elección, y advirtió que desconoce que procede en caso de los concejales.
"Nos tiene que mandar el jefe de Gobierno una terna y el Congreso va a definir. No hay ningún procedimiento establecido para el tema de los concejales. Se está analizando cuál sería el mecanismo, seguramente estarán mandando también, seguramente, de la Jefatura, para que el Congreso elija al interino y, en su caso, los concejales, para que estuvieran en tanto se realiza la nueva elección, la elección extraordinaria”, apuntó.
Agregó que por cuestión de tiempo no ve factible que Amieva envié antes del 1 de octubre, día en que toman protesta los alcaldes, por lo que entrará en funciones el encargado Jurídico y Gobierno de la delegación.
“A partir del 1 octubre si no se ha llegado a la terna, que no creo que dé el tiempo, habrá por delegación de facultades, mientras jurídico y gobierno que se hacen cargo de la delegación”, concluyó.
EB