El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 1 de junio se hará un homenaje a los médicos de la Secretaría de Marina (Semar) que atienden la pandemia de coronavirus en México con una ceremonia en la capital del país y tomando en cuenta las medidas de sana distancia para evitar contagios de covid-19.
"El 1 de junio se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que está ayudándonos en el Plan Marina para salvar vidas", dijo.
En conferencia matutina, aclaró que se trata de un reconocimiento únicamente para el personal médico y de enfermería que son parte de la Semar, pues ese día se celebra el Día de la Marina.
Agregó que ante la emergencia sanitaria por coronavirus no será un homenaje como se acostumbra, que incluye depositar una corona en el mar, sino que será un evento con poca asistencia en la Ciudad de México, "pero con mucho simbolismo, porque es reconocerlos a ellos y también a todos los trabajadores de salud de todas las instituciones".
El Presidente reiteró su agradecimiento al personal de la salud que atiende casos de covid-19 en el país, "gracias a ellos se está dando atención, ellos están haciendo todo por salvar vidas, de manera especial los que están en terapia intensiva".
icc