El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 25 mil 510 escuelas de México ya reciben casi 5 mil millones de pesos para mejoras en los planteles, por lo que pidió que durante la emergencia sanitaria por coronavirus se utilice el recurso para la construcción de aulas y no en equipo de cómputo, con el objetivo de fortalecer las fuentes de empleo del sector.
"Es voluntario, desde luego; pero ahora es muy importante reactivar la construcción, darle trabajo a los trabajadores de la construcción, estos son los empleos que consideramos se pueden generar", dijo.
En conferencia matutina, el mandatario detalló el programa La Escuela es Nuestra, el cual buscar fortalecer la educación en el país con la entrega de presupuesto para el mantenimiento de manera directa a padres de familia o comités.
"Ya pueden ir a el banco, en este caso es Banco Azteca, a sacar los 150, 200 o 500 mil pesos", comentó.
Se trata de 150 mil pesos para planteles de 0 a 50 alumnos, 200 mil de 51 a 150 y 500 a más de 151 estudiantes, para lo que se tiene una inversión de 8 millones 875 mil pesos, de los cuales se han pagado a los comités hasta marzo 3 millones 948 mil pesos.
icc