En su visita al estado de Colima, para evaluar los Programas para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de su iniciativa para que todos los programas del Bienestar se conviertan en derechos constitucionales.
“Somos 35 millones de familias en el país, 35 millones de hogares, y estamos logrando que a 32 millones de hogares les llegue, cuando menos, un programa para el Bienestar, o una pequeña porción del presupuesto”.
Sin embargo, el mandatario destacó que también se benefician quienes no reciben apoyos de manera directa también, pues, “si el pueblo tiene su dinerito para comprar lo que necesita, se reactiva la economía, le va mejor a los comerciantes, le va mejor a los empresarios, le va mejor a todos”.
En ese sentido, enfatizó que hasta los banqueros ganaron más. “No sólo se beneficiaron los de abajo, también los de en medio y hasta los de arriba, los banqueros, por ejemplo, el año pasado obtuvieron ganancias récord, como 270 mil millones de pesos ganaron los banqueros el año pasado en México”.
Reiteró que, antes de irse, va a estar resuelto todo lo relacionado con la atención médica.
El sistema de salud "no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor, va a ser uno de los mejores sistemas de salud del Mundo, me canso ganso”.
ROA