A cuatro meses de la elección Presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que “este movimiento no lo detiene nadie".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo a sus simpatizantes que quieren que se quede más tiempo del Ejecutivo que el próximo gobierno va a ser lo mismo y hasta mejor porque ya se sentaron las bases de la 4T.
“Y este movimiento no lo detiene nadie, ya se echó a andar, lo echó a andar el pueblo, millones de mexicanos, mujeres, hombres, no voy a dejar de rendir homenaje a los que empezaron con nosotros y se nos adelantaron. Cada vez que me entero que ya hay uno menos de los que fueron precursores me duele mucho”.
El jefe del Ejecutivo insistió dirigiéndose al pueblo de México, que “no hay nada que temer” porque el movimiento va a seguir avanzando.
Además, les pidió no preocuparse por campañas mediáticas porque ya no tienen efecto.
“No es para presumir, pero estamos muy arriba, tenemos el apoyo, tenemos el respaldo del pueblo, de la mayoría del pueblo. Y ya no van a poder porque ya se les acabó el tiempo, pero no deben culparnos a nosotros de sus fracasos, cuánto tiempo perdieron y hasta ahora no tienen una propuesta”.
López Obrador dijo que por eso le dio gusto que la oposición se pronunciara a favor de apoyar la reforma de pensiones.
“Qué bueno, pero les faltan más cosas. Decir vamos a hacer la carretera de Zacatecas a Río Grande, el puente que se cayó de Río Grande, que por cierto lo vamos a construir que digan eso, pero nada. ¿Qué es lo que dicen? Atacar, acusarme de todo, y los medios en contra, con desprecio a la gente”.
LG