El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la marcha por el Día Internacional de la Mujer no llenó el Zócalo de la Ciudad de México porque la ciudadanía no está de acuerdo con la violencia durante las protestas, pese a que la lucha por los derechos de la mujer es una causa noble.
"La gente no está de acuerdo con esto (con la violencia), no puede estar de acuerdo. Por eso, ante una causa tan noble, que es la defensa de los derechos de la mujer, no llenan el Zócalo, porque hay muchas mujeres, millones, que defienden la causa de la igualdad, pero ¿de esa manera? ¿de esa forma?", cuestionó el mandatario, mientras mostraba la imagen de un grupo de policías que se protegía del fuego con sus escudos.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en La Mañanera del 9 de marzo Política
En conferencia de prensa, el Presidente indicó que los elementos de seguridad, en especial las mujeres policías, se portaron muy bien durante la manifestación del 8 de marzo, a pesar de una situación de tensión.
"Hubo un momento muy difícil, a ver si tenemos las imágenes, donde están incendiando una parte de la valla para quitarla y se ve una persona con gasolina. Van a ver cómo, con escudos, son mujeres policías que están resistiendo. Me habló la jefa de Gobierno para decirme: 'las están agrediendo; vamos a tener que meter hombres para apoyarlas porque resistieron mucho, las quemaron'", declaró.
Por ello, López Obrador aseguró que se continuará impulsando el respeto a los derechos humanos y la no violencia en policías, marinos y soldados.
"Pido comprensión y al mismo tiempo expreso mi reconocimiento más sincero a todos los policías, en especial a las mujeres policías, a sus familias, porque el no responder también ayuda mucho, porque estos provocadores lo que buscan es que haya daños mayores" expresó.
ROA