El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República que quien apueste a la división y no acepte los resultados de la encuesta que elija al candidato no tiene convicciones y debe seguir su camino.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, y sin personalizar el mensaje, el mandatario aseguró que él no puede soportar a quien utilice cualquier argucia para acusar que en Morena no existe democracia.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de noviembre Política
“No es la persona, el candidato, la candidata, es el proyecto. Quien apuesta a la división, pues ni tiene convicciones o quien asumiera una postura de que, no salí, pero entonces utilizando cualquier argucia, cualquier pretexto, digo no hay democracia en Morena.
“Es lo mismo, yo no puedo soportar eso y se va pues yo conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría que te vaya bien. Sigue tu camino, porque la gente no está solo por los candidatos, la gente está por el proyecto”, expresó.
Consideró que no está de más tocar este tema en su conferencia para evitar que alguien se confunda y conozca que existen reglas claras que permiten a la población elegir al que consideran el mejor candidato a través de una encuesta.
Insistió en que él va a apoyar al que gane la encuesta, pero no va a ayudarle a hacer campaña, “nada más me voy a pronunciar”.
“Decir, fue la gente, fue la mayoría no hubo dedazo, fueron reglas claras y se acabó. Y espero que los que no salgan actúen de manera responsable y digan vamos adelante y el que salga o la que salga, que no sienta que no va a necesitar a nadie, porque de una vez también les digo, por experiencia, se requiere del apoyo de muchos, una de las crisis o de los daños que causó el neoliberalismo es que no dejó cuadros, no se formaron cuadros para el servicio público, puro figurín corrupto”, agregó.
López Obrador reconoció que en la carrera presidencial de su partido lo único que va a procurar es que se mantenga la unidad para lograr lo que llama continuidad con cambio.
“Estoy muy satisfecho porque los que pueden relevarme, sustituirme de manera democrática, todos son muy buenos, todos son muy buenos. No somos iguales porque los seres humanos no somos iguales, ni en la familia”, indicó.
LP