El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los conservadores corruptos "no los calienta ni el sol" debido a las reformas impulsadas por su gobierno que buscan acabar con la corrupción, tales como la eliminación de condonación de impuestos y las medidas en contra de la facturación falsa.
En su conferencia matutina, y debido a los constantes señalamientos por parte de la oposición, el Presidente señaló "sufrimos desgastes", sin embargo, afirmó que con el apoyo de la gente ha salido adelante.
"A cerca de mi popularidad, vamos bien, la gente nos está apoyando, también sufrimos desgastes; imaginen enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol y están desquiciados; no les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado la extinción de dominio. No les gusta el instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; no les gusta que la corrupción sea delito grave".
También, el mandatario confió en que México no padezca consecuencias graves debido a la emergencia sanitaria del coronavirus; afirmó que el peso se ha comportado bien y es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar.
“Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico. En cuanto a México siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es el pronóstico, los conservadores que quisieran que nos fuera mal van a decir que está mal mi pronóstico y de que vamos a tener crisis económica financiera, yo digo no”, puntualizó.
AE