El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que Ricardo Monreal continúe como líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores.
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario argumentó que él está en contra de las expulsiones pero además, así se evitará que la oposición haga un escándalo.
"Yo no estoy a favor de las expulsiones... Pues ellos lo deciden, a mí sí me gustaría que él siguiera porque si no, nuestros adversarios van a hacer un escándalo, no, no, no, no, no. Es que no pasa nada, ya cambió todo", remarcó.
El Presidente mencionó que este martes se reunirá con legisladores en Palacio Nacional para reconocer su voto a favor del Plan B en materia electoral.
Y aunque no precisó si asistirá Monreal, dejó en claro que la invitación fue para los que votaron a favor.
"Así están las cosas, la verdad es un momento estelar en la historia de México y la invitación aquí es una agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro, ya lo hemos dicho, era la antidemocracia, es la antidemocracia, avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la constitución, de las leyes, de los derechos humanos", apuntó.
Y sin dar nombres, alertó a los legisladores de que deben cuidar su proceder porque la vida pública en México ya es diferente a la de sexenios anteriores.
"Ya no es aquello de que yo hago lo que quiero pues sí, haz lo que quieras nada más que cuando vayas a pedir el voto de nuevo te van a hacer o te van a decir toma tu Champotón", agregó.
LG