El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de abril a junio será el trimestre más difícil de la economía de México ante la crisis por coronavirus; sin embargo, afirmó que aunque la recuperación iniciará este mes, se verá reflejada de julio a diciembre.
"Tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio, y que la recuperación aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre", declaró.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 02 de junio Política
En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, afirmó que existen indicadores favorables, por lo que destacó el reinicio de actividades en la industria de la construcción, minería y automotriz. Además, reiteró que pronto entrará en funcionamiento el T-MEC y habrá una recaudación de alrededor de 60 mil millones de pesos.
López Obrador aseguró que las ventas en los comercios no se han desplomado ante la crisis por covid-19 y resaltó que en mayo "pocos, pero hubo nuevos empleos inscritos en el seguro social".
"Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso", añadió.
icc