El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la posdata que aparecía al iniciar su conferencia matutina fue retirada después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a Presidencia que la quitara.
"Ya se quitó lo del texto, lo de la posdata. Ya no va a haber la posdata. Ayer notificaron y como ya se mantuvo un tiempo, yo creo que el mense ya se internalizo".
- Te recomendamos AMLO y 23 estados firman acuerdo para federalizar sistema de salud con IMSS-Bienestar Política
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la posdata iba en el sentido que si los opositores tenían un pensamiento conservador, lo más recomendable era que no siguieran el programa.
"Va en el sentido si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se están en favor a la corrupción, del amiguismo, el nepotismo, su no se le tiene amor al pueblo lo mejor y lo más recomendable es que no se vea este programa, que no se participe en este dialogo porque les produce mucho enojo, aunque también son libres, pero no está mal la advertencia".
López Obrador confió en que van a cambiar "no hay que descartar eso" y mencionó que es "de sabios cambiar de opinión", en cuanto a los jóvenes "nos importa mucho que nos vean porque hay quienes tienen una idea preconcebida de las cosas, pero los jóvenes tienen más frescura. Son como un libro abierto".
"Hay jóvenes de familias acomodadas de muchos que mediante el estudio, la información, conocimiento llegan a la conclusión de que se tiene que promover el amor al prójimo, el humanismo y actuar con honradez sino también que es más importante de manera honesta. Dicho lo anterior, ya no hay posdata".
LG