El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal hará caso de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que manifestó su extrañamiento por la campaña “Cuenta hasta 10”, que se lanzó en contra de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento.
“Se va a hacer caso a la recomendación y se va a ver la forma de que se haga una buena campaña”, informó el titular del Ejecutivo durante la conferencia Mañanera de hoy.
La CNDH solicitó una comunicación responsable mayor por parte del gobierno federal, ya que consideró que los contenidos de la campaña “Cuenta hasta 10”, invisibilizan la gravedad del problema de la violencia en contra de las mujeres.
La CNDH manifestó su inconformidad por la campaña presentada el día 26 de mayo, “Cuenta hasta 10”, y exhortó a las autoridades de todos los niveles a difundir información sobre el contexto real de la violencia en contra de las mujeres ante la pandemia por el covid-19.
También, el Presidente informó que su gobierno mantendrá dos campañas permanentes; una orientada al combate a las adicciones y una más sobre orientación nutricional. La primera se encuentra detenida debido a la pandemia de covid-19, pero informó que continuará “porque tenemos que pacificar al país y necesitamos bajar el consumo de drogas”.
Por otro lado, la campaña sobre orientación nutricional buscará promover la alimentación adecuada, porque “comer bien no es comer en abundancia y cosas exóticas y caras, es comer lo que nutre, maíz, frijol, me criticaron porque dije eso, pero tenemos que alimentarnos bien”, destacó el mandatario.
LP