El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas se sigue retrasando.
Sin embargo, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que empezará a producir gasolinas en los próximos días.
- Te recomendamos Dos Bocas producirá 294 mbd de combustibles en septiembre: AMLO Política
“Ahora dicen que la refinería de Dos bocas está tardando, sí, sí, sí, no son tamalitos de chipilín o guajolotas o tlayudas, pero ya va a empezar a producir en unos días más y vamos a informar sobre todo”, dijo.
López Obrador aseguró que se está preparando un informe sobre los costos, tiempo de construcción y comparativos de esta obra con otras similares que hay en el mundo.
Además, adelantó que lo mismo se hará con el Tren Maya, porque en su gobierno “no tenemos nada que ocultar”.
“Al contrario, nos sentimos orgullosos de estar haciendo más con menos, porque antes no se hacían las obras porque las cobraban al triple o más de su valor por la corrupción que imperaba y eso se acabó y sí existen todavía algunos casos, pero es la excepción, no es la regla y tenemos que seguir así y vamos a continuar informando de todo”, agregó.
Asimismo, consideró que las críticas de la oposición a las obras de esta administración es porque este gobierno no es como ellos, “no gracias, gracias, zafo, somos muy felices con lo que tenemos”.
El mes pasado, López Obrador dijo que en septiembre próximo, el último mes de su mandato, la refinería producirá 294 mil barriles diarios de combustible.
De acuerdo con las cifras presentadas por el Presidente, la producción será de 164 mil barriles diarios de gasolinas y 130 mil de diésel UBA.
LP