Para 2024 estaré con quien gane encuesta de Morena; no lo acompañaré a mítines: AMLO

La Mañanera

Dijo que si Sheinbaum y Ebrard acompañan a candidatos de Morena a las gubernaturas de los estados es porque tienen el tiempo para hacerlo.

El Presidente durante su conferencia mañanera de hoy en el Palacio del Ayuntamiento. | Jesús Quintanar
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a quien gane la encuesta de Morena para la sucesión en 2024, y dijo que en sus tiempos libres al menos lo mencionará, pero aclaró que no acompañará a los mítines porque no se trata de desviar recursos públicos en su favor. 

Reiteró que ya no hay “tapados” y todos tienen derecho a votar y ser votados. Además, aclaró que se lleva bien con todos los aspirantes de su movimiento.

En conferencia de prensa mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, López Obrador dijo que quiere mucho a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está haciendo un gran trabajo y recordó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, es su paisano.

“Al que gane la encuesta, hombre, mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarle, decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí, va a quedar claro, voy a estar con quien gane la encuesta”, dijo.

-¿Lo acompañará a eventos?

“No, nada, nada más es, porque no se debe usar el dinero del presupuesto, que es el dinero de todos, para apoyar a ningún candidato ni ningún partido”, añadió. 

López Obrador dijo que si Sheinbaum y Ebrard acompañan a candidatos de Morena a las gubernaturas de los estados es porque tienen el tiempo para hacerlo y porque no le cuesta al gobierno. 

Pero en su caso, explicó que no lo haría ni los fines de semana, porque una sucesión presidencial es otro tema.

“No lo voy a hacer, es que son cosas distintas, una elección presidencial es distinto a una elección de un estado, nada más piensen que los movimientos más importantes, para bien y para mal, se desatan alrededor de la sucesión presidencial”, señaló. 

En la conferencia, el jefe del Ejecutivo federal fue acompañado en el presidium por Sheinbaum y Adán Augusto, mientras que en el mismo palacio de Ayuntamiento le esperaba en otro lugar el canciller. Al concluir la conferencia, todos desayunaron en la sede del gobierno capitalino. 

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.