El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a quien gane la encuesta de Morena para la sucesión en 2024, y dijo que en sus tiempos libres al menos lo mencionará, pero aclaró que no acompañará a los mítines porque no se trata de desviar recursos públicos en su favor.
Reiteró que ya no hay “tapados” y todos tienen derecho a votar y ser votados. Además, aclaró que se lleva bien con todos los aspirantes de su movimiento.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 16 de mayo Política
En conferencia de prensa mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, López Obrador dijo que quiere mucho a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está haciendo un gran trabajo y recordó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, es su paisano.
“Al que gane la encuesta, hombre, mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarle, decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí, va a quedar claro, voy a estar con quien gane la encuesta”, dijo.
-¿Lo acompañará a eventos?
“No, nada, nada más es, porque no se debe usar el dinero del presupuesto, que es el dinero de todos, para apoyar a ningún candidato ni ningún partido”, añadió.
López Obrador dijo que si Sheinbaum y Ebrard acompañan a candidatos de Morena a las gubernaturas de los estados es porque tienen el tiempo para hacerlo y porque no le cuesta al gobierno.
Pero en su caso, explicó que no lo haría ni los fines de semana, porque una sucesión presidencial es otro tema.
“No lo voy a hacer, es que son cosas distintas, una elección presidencial es distinto a una elección de un estado, nada más piensen que los movimientos más importantes, para bien y para mal, se desatan alrededor de la sucesión presidencial”, señaló.
En la conferencia, el jefe del Ejecutivo federal fue acompañado en el presidium por Sheinbaum y Adán Augusto, mientras que en el mismo palacio de Ayuntamiento le esperaba en otro lugar el canciller. Al concluir la conferencia, todos desayunaron en la sede del gobierno capitalino.
LP