El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que un abogado está detrás de las protestas que se llevan a cabo en la autopista México-Puebla, donde ejidatarios de Santa Rita Tlahualpan realizan un bloqueo para exigir el pago por sus tierras.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe de Estado acusó que el litigante, de quien no reveló su identidad, pretende "sacar raja" de este conflicto. Además, pidió a los campesinos no dejarse engañar por el abogado.
“Ahí están haciendo un reclamo de que no se pagó un derecho de vía de hace décadas, pero ahí está un abogado detrás, que está queriendo sacar raja, de estos abogados muy oportunistas, lo digo aquí para que se sepa, porque mi pecho no es bodega y no vamos a estar cubriendo a nadie", dijo el Presidente..
- Te recomendamos AMLO descarta que haya éxodo de mexicanos hacia Guatemala Política
“Entonces, también decirles a los campesinos que están perjudicando a mucha gente al tener tapada la carretera, que no se dejen manipular, engañar por este abogado que va a sacar, piensa él, provecho personal. Y, a lo mejor está pensando, que como ya se está terminando mi gobierno, ahora es el momento, pues no, porque nosotros no nos dejamos chantajear por nadie”, destacó.
Por ello, López Obrador garantizó que los pobladores de Santa Rita Tlahualpan no serán reprimidos, pero subrayó que lo que es justo, se atiende de inmediato.
“Nada más, que sepan los campesinos, que no van a ser reprimidos, porque nosotros no somos represores, nada más que así no hay ningún acuerdo, se pueden quedar ahí todo el tiempo. Lo que es justo, se atiende de inmediato, cuando es tranza, no, no se permite la corrupción, ni arriba, ni abajo, ni a los lados”, agregó.
El mandatario ofreció disculpas a los transportistas que están atrapados en dicha autopista, y recomendó utilizar vías alternas, “y el abogado que sepa que está actuando mal, y que no va a sacar ni un centavo”.
JATS