Hay una fiebre de abogados por cobrar indemnizaciones, acusa AMLO

La Mañanera

El Presidente dijo que no hay ninguna posibilidad de que el gobierno pague más por el avalúo oficial.

AMLO aseguró que todos los manifestantes serán atendidos | Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el último tramo de su sexenio, hay una fiebre de abogados que quieren cobrar indemnizaciones por supuestas afectaciones a la propiedad de sus clientes por obras realizadas en gobiernos pasados.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que si las personas que se están manifestando tienen razón se les va a atender, pero si quieren cobrar más de lo que merecen o no tienen fundamentos para pedir una indemnización, mejor que se acomoden en sus campamentos.

“Hay una especie de fiebre, no, salpullido, de abogados transas que están encampanando a cierta gente, campesinos de que no fueron indemnizados cuando hicieron una carretera hace 20 años, y ahora tapan y quieren que se les pague lo que no se les pagó pero que ahora tenemos que investigar si es cierto que no se les pagó o no quieren el avalúo”.

Este jueves, por tercer día consecutivo, ejidatarios bloquean la autopista Arco-Norte en ambos sentidos.

Desde el pasado 2 de septiembre, ejidatarios se encuentran bloqueado la vía, asegurando que no les han sido pagadas sus tierras por donde fue construida esta vía.

López Obrador dejó en claro que se está revisando el caso y si es justo, se les atenderá.

“Qué les mando a decir, que se acomoden bien, porque lo que diga mi dedito, no vamos a aceptar chantajes de nadie, corrupción de nadie. Tienen razón, es justo, aunque haya pasado tiempo lo que están solicitando, los atendemos, nosotros somos pueblo, somos como ellos, y la secretaria de gobernación se hace cargo de atenderlos y si tienen razón va a haber justicia aunque la afectación se haya dado hace 20 años o 30”.

Sin embargo, mencionó que no hay ninguna posibilidad de que el gobierno pague más por el avalúo oficial.

Recordó que en las obras del Corredor del Istmo, una persona, sin comprobar la propiedad, está reclamando el pago por una supuesta afectación en sus tierras pero en 1908 cuando se construyó el primer ferrocarril en la zona.

“Si no aceptan lo que establece el avalúo y se les paga más, el que haga eso está incumpliendo con la ley, claro, también que ni venga el señor que está pidiendo que se le indemnice porque supuestamente se le afectó un terreno en 1908, en la época de Porfirio Díaz, no, no, que prepare su campamento”.

LG

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.