El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los "moches" iniciaron cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda y Crédito Público, pues “repartía” entre los diputados para que aprobaran los presupuestos por unanimidad “como si fuera un mago”.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la conferencia del 31 julio Política
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que ‘los moches’ iniciaron con Carstens, quien aspira a encabezar el Fondo Monetario Internacional, porque “repartía” entre los diputados para que aprobaran los presupuestos por unanimidad “como si fuera un mago”.
“Tiene fama de buen técnico, para los conservadores desde luego, y se está hablando de que puede ser el del Fondo Monetario Internacional. Me preguntaron en una entrevista antier, dije que como mexicano yo lo apoyaba, porque yo voy a apoyar siempre a los mexicanos, pero les voy a contar algo de Carstens.
“Era secretario de Hacienda y sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad, todo el tiempo que estuvo de secretario de Hacienda por unanimidad le aprobaban su presupuesto ¿Cómo le hacía? ¡Era un mago!, ¡Repartía!, ahí empezó lo de las partidas de moche y luego ya se generalizó, se volvió práctica cotidiana, degeneró, pero con todas las fracciones de los partidos”.
OVM