AMLO acusa amarillismo en violencia durante campañas

La Mañanera

El Presidente dijo que es muy lamentable que se amenace a un candidato y a su familia y peor que pierdan la vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la violencia y los asesinatos que se han presentado durante el proceso electoral es parte del amarillismo que tienen como objetivo enrarecer el ambiente.

En La Mañanera desde Palacio Nacional dijo que es muy lamentable que se amenace a un candidato y a su familia y peor que pierdan la vida. Por tanto, aseguró que no habrá impunidad en ningún caso.

"Como ahora que hay una elección que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses y también los mismos, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se les llamaba sensacionalismo, ahora es amarillismo, entonces la nota roja adquiere un papel relevante en los medios. Como hay ahora una polarización política obvia porque se agrupó el conservadurismo contra nuestro proyecto y los medios han tomado partido, todo esto se magnifica, señaló.

Hizo un llamado desde el gobierno federal para que no haya violencia y que se respete la vida porque es el principal de los derechos. Afirmó que todos los mexicanos deben procurar vivir en paz y que "haya ética en los medios, menos amarillismo, aún cuando haya diferencias".

"No hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, lo material pasa a segundo a tercer plano, solamente lo barato se compra con el dinero, el poder solo tiene sentido se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", agregó.

Y aunque mencionó que se están aclarando todos los casos de violencia, prometió que se va a dar un informe pormenorizado sobre la actuación de la federación para proteger a los candidatos.

"Ya no es el tiempo de antes que se cometía un delito y había impunidad, ahora ya no tiene precio, no se le puede comprar, el Presidente no establece relaciones de complicidad con nadie. Así en general está el gobierno, sobre todo arriba.
"Ya no es el tiempo de complicidades, de cuando el gobierno era una red de complicidades y componendas y eso se terminó aunque no les guste a nuestros adversarios que yo lo diga. El mensaje es a los que están pensando que es igual", destacó.

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS