El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúa de manera tendenciosa y sin profesionalismo, muchas veces en contra de gobiernos constituidos democráticamente.
“Actúan de manera tendenciosa, no son confiables, nosotros les permitimos. (…) Entonces ya basta de farsa, es importante hacer a un lado toda la manipulación que se creó a la par que impusieron la política neoliberal para saquear a los países y despojar a los pueblos de sus recursos naturales”, dijo en conferencia de prensa.
Por otra parte, el mandatario reiteró sus críticas al gobierno de Estados Unidos por aumentar su presupuesto para organizaciones civiles en diversos países, especialmente en México, ya que la mayoría se han opuesto a las políticas del gobierno actual. “Es intervencionismo”, acusó.
“Vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, (…) eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo”, sostuvo.