El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición ya está "zopiloteando" y buscando utilizar electoralmente el accidente de la mina El Pinabete, en Coahuila, para sacar provecho en la elección a gobernador que se celebrará el próximo año.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, llamó a la gente de esa entidad a no dejarse manipular por las personas que van a intentar sacar un beneficio político de la tragedia.
"Aprovecho la oportunidad para decir que ya andan zopiloteando, van a haber elecciones en Coahuila, entonces van a querer. Eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales, ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias y todavía, de manera oportunista, trafican con el dolor de la gente, sacan raja política", reclamó.
López Obrador dijo que el bloque contrario a su gobierno intentará repetir la misma estrategia que siguieron cuando se incendió la Guardería ABC "así impusieron a un gobernador, valiéndose de la tragedia"
"Por eso le digo a la gente de Coahuila que no se deje manipular, no hace falta que yo les recomiende mucho sobre esto porque ellos están muy conscientes, muy despiertos, ya la gente está muy avispada, pero no está demás hablarles que ahí van a llegar", agregó.
Finalmente, al señalar que su administración no es igual a las anteriores, reiteró su compromiso de que continúen los trabajos de manera permanente hasta que se logre rescatar a los mineros atrapados.
ROA