El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de querer silenciarlo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que las autoridades electorales quieren que no hable de nada.
- Te recomendamos Diputada española critica estrategia de ‘abrazos no balazos’; AMLO le responde: "es un timbre de orgullo" Política
“Está de moda el amparo para que yo no hable, no pueda usar mi derecho de réplica, me quieren silenciar”, dijo.
Este domingo, el TEPJF ratificó medidas cautelares dictadas por el INE en contra del presidente López Obrador para que no emita expresiones relacionadas con el actual proceso electoral que pudieran violentar los principios de neutralidad y equidad en la contienda.
En resoluciones de la Sala Superior votadas en sesión no pública, los magistrados electorales confirmaron una medida cautelar y desecharon la impugnación de otra por haberla presentado de manera extemporánea, con lo que también quedó firme la medida cautelar.
El mandatario dijo que la oficina de la Presidencia no ha sido notificada de estas medidas.
“Ahora estoy viendo que el INE y el TRIFE, no me han notificado, pero ahora no quieren que hable de nada, voy a esperar la notificación y aquí la vamos a leer para ver qué podemos decir y qué no podemos decir”, destacó.
López Obrador dijo que está de moda que las personas se amparen para que él no los pueda mencionar durante sus conferencias.
Y en tono irónico dijo que este tipo de medidas son equitativas, justas e igualitarias.
“Ellos puedan calumniarme a sus anchas y usted quédese callado, es: Andrés Manuel aguanta el pueblo se levanta”, concluyó.
JATS