AMLO acusa machismo en críticas por nombramiento de Rosa Icela Rodríguez en Segob

La Mañanera

El Presidente destacó las cualidades de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana: "es una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, con ideales".

AMLO rechaza haber influido en nombramientos para el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum | Javier Ríos
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe machismo y clasismo en las críticas que realizaron diversos comunicadores sobre el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como la futura secretaria de Gobernación.

Tras las versiones que señalaron que el mandatario mexicano colocó a su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete de Claudia Sheinbaum, López Obrador sostuvo que “todo este machismo es sinónimo de atraso”.

“Dicen que Rosa Icela va de secretaria de Gobernación porque cuidó a mis niños, yo conocí a Rosa Icela cuando ella era reportera de La Afición y luego de La Jornada, porque ella era periodista y yo estaba en la oposición en 1989 y me acompañaste en el Éxodo por la Democracia como reportera. Pasa el tiempo y te invité al gobierno de la Ciudad. ¿Entonces cuándo fue que fuiste niñera?”, expresó de manera irónica el presidente.

Ante dichas expresiones, el presidente catalogó los dichos de diversos comunicadores como “una manifestación de mal gusto” y de una “gran mentira” el decir que él tuvo que ver con la designación de Rodríguez como la futura encargada de la política interna del país.

El jefe del Ejecutivo aprovecho para reiterar que la actual secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana “es una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, con ideales, que viene de abajo, hija de una maestra rural (…) trabajadora y responsable. Celebro que vaya a ser la secretaria de Gobernación”.

El mandatario aprovechó para aclarar que las únicas dos mujeres periodistas que conoció de manera personal fueron Carmen Lira y Lourdes Galaz, quienes le ayudaron a trasladar a sus cuatro hijos a un hotel cuando elementos del Cisen rodeaban su casa con helicópteros para intimidar y cumplir una orden de aprehensión relacionada con tomas de pozos petroleros en Tabasco.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.