AMLO acusa montaje y propaganda tras violencia del crimen; “están exagerando”

La Mañanera

El mandatario hizo un llamado a la población a que no se deje manipular, porque el gobierno va bien.

El Presidente llevó a cabo su conferencia mañanera desde el Salón de Tesorería. | Araceli López
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un montaje propagandístico y la existencia de una campaña negra de los conservadores, tras los hechos violentos que ocurrieron en el norte del país a manos de bandas del crimen organizado.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que sus opositores “están exagerando” porque no hay “ningún problema mayor” pero se está buscando explotar la percepción de inseguridad cuando la realidad es diferente.

“Sin duda están exagerando nuestros adversarios, ya vimos a Reforma, a Dolia, y otros más, esto que hablaba yo. Bueno, sin duda y además hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y tú me estás diciendo ahora que en Sonora, se difunde que en Estados Unidos están advirtiendo que no se venga a México por la violencia, está como montado, es propagandístico.
“No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana, claro, aquí son dos cosas: la realidad y la percepción y ¿qué es lo que manejan los medios? La percepción, crear ambiente de medio, de temor”, puntualizó.

Por tanto, hizo un llamado a la población a que no se deje manipular, porque el gobierno va bien.


Y puso como ejemplo al ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien aseguró es uno de los principales promotores de generar una percepción de ingobernabilidad en el país. “Es bastante la propaganda y hay que atajarla, la propaganda negra, las campañas de calumnia, el amarillismo, hay que atajarlo, no dejar que corra”, insistió.

“Es decirle a la gente: vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado. De lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, los conservadores corruptos, sí ayudan en la propaganda negra”, remarcó.

López Obrador explicó que donde hubo más muertos fue en Ciudad Juárez, donde los delincuentes, en un hecho sin precedentes, atacaron a civiles, lo que no ocurrió en otras entidades en donde solo se presentaron las quemas de vehículos y negocios.

“Pero el caso de Tijuana y Ensenada no, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas. Pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia, porque hasta en el supuesto de que fuese así, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, pues eso no funciona”, dijo.


LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.