El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que solo los alcahuetes de corruptos y pseudointelectuales son los que están en contra de los libros de texto.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que los opositores a los contenidos de los libros ni los han leído.
"En esto de los libros de texto, ahí vuelven otra vez los abajo firmantes, puro alcahuete de corruptos, ni siquiera han leído los libros, y ya los están condenando como 100 pseudointelectuales".
López Obrador aseguró que esta oposición no solo tiene que ver con cuestiones ideológicas y políticas sino que además tiene intereses económicos porque se le quitó el negocio de imprimir los libros por lo menos a dos empresas.
El Ejecutivo Federal dijo que esta historia se está repitiendo pues están sucediendo cosas similares que en el sexenio de López Mateos cuando el PAN se opuso a los libros de texto.
"No es que no tengan matemáticas, no es que se vaya a inyectar el virus del comunismo, no es que se les esté enseñando a los niños cuestiones sexuales de temprana edad, no hay nada de eso, es el interés económico y el hambre del dinero, es enfermizo ya eso", comentó.
El Presidente incluyó entre los principales opositores a los libros a Claudio X. González, Héctor Aguilar Camín y al escritor Guillermo Sheridan de quien volvió a mostrar un texto donde hace un análisis de los mexicanos que dice no saben tirar penaltis y no saben aritmética elemental "y ahora con los libros menos", ironizó López Obrador.
"Me acuerdo de uno de ellos de Sheridan, que dijo que el pueblo de México era un pueblo malo. Yo siempre sostengo lo puedo probar, estoy escribiendo sobre eso de que a nosotros nos ha salvado nuestra herencia cultural porque nuestro pueblo es muy solidario, fraterno, es un pueblo bueno".
LG