El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la Refinería de Cadereyta al asegurar que cumple con todas las normas ambientales y consideró que la contaminación que afecta a la zona metropolitana de Monterrey está relacionada con otras empresas.
"Hay un hecho, la contaminación en Monterrey, en la zona conurbada que tiene que ver con la presencia de muchas empresas, últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que invitará al gerente de la refinería para que explique cómo es que la planta cuida el no afectar o violentar las normas que establecen las leyes, "y muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas".
El mandatario federal dijo que "se le ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería" sobre la contaminación en la entidad, por eso es que se va a informar.
"Y pienso que poco a poco se tienen que ir aplicando las normas, que no haya violaciones, que no haya privilegios para ciertas empresas y que no haya corrupción para que se cuide la salud de la gente en general, con mucha objetividad".
Pero como es temporada electoral, López Obrador indicó que no es el momento porque se usa con propósitos políticos, "de modo que es un asunto que hay que atender pero esperar a que se asienten las cosas. Ya son cuatro meses los que faltan, menos, tres meses y como 20 días y ya".
LG