El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una campaña de aquellos que se iban a beneficiar con el Aeropuerto de Texcoco para afectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes.
“Están muy molestos los que tenían el negocio ya armado del Aeropuerto de Texcoco, la construcción y negocios inmobiliarios. Están muy enojados y no faltan seguidores que se suman. Hubo una campaña y existe todavía para no reconocer que fue una muy buena decisión la que se tomó”, dijo.
- Te recomendamos En AIFA, pasajeros tendrán que llegar con menos anticipación a vuelos: Sedena Política
Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que los detractores del AIFA terminarán por aceptar que fue una buena decisión cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco. “Se van a derrumbar las mentiras que se fueron creando y vamos a seguir informando para ir desmontando la campaña de mentiras. Vamos a seguir hablando fuerte y a los cuatro vientos un día sí y al otro también, para que escuchen, aunque hay quienes no quieren nada. Los obnubila el modelo neoliberal”, criticó.
El mandatario federal admitió que, de acuerdo con recientes encuestas, hay al menos 25 millones de mexicanos que avalan la oferta política de la oposición. Refirió que apenas ayer observó en una encuesta que los tres partidos que integran la alianza opositora a su gobierno, PRI, PAN y PRD; tendrían el 29 por ciento de los votos en las elecciones de 2024.
“Estamos hablando de casi 25 millones de ciudadanos. Son muchísimos”, señaló el jefe del Ejecutivo tras señalar que es importante seguir informando, de manera particular a los jóvenes, quienes a pesar de crecer en familias conservadoras no tienen prejuicios.
Además, aprovechó para recordad tanto a Francisco I. Madero como al libertador Simón Bolívar: “Ese es el caso de que, a pesar de venir de cuna rica, toma consciencia. Por eso no hay que dejar de estar informando a los jóvenes”, aseguró durante su conferencia.
LP