El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un error de la oposición, incluyendo a los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón el intentar utilizar con fines político-electorales la tragedia que dejó en Acapulco el huracán Otis.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente consideró entendible que los ex mandatarios quieran sacar provecho de esta tragedia porque quieren que regrese al gobierno una oligarquía que privilegia la corrupción y los privilegios.
“Fue lamentable y un error, creo, de nuestros opositores el querer usar la tragedia con fines políticos electorales, claro que tenemos diferencias, son proyectos distintos, contrapuestos de nación, declara el presidente Fox en contra, el presidente Zedillo, el ex presidente Calderón, todo es entendible porque somos distintos, son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal o neoporfirista que consistió en beneficiar a los de arriba a costa de la mayoría del pueblo”.
López Obrador dijo que es natural que existan estas críticas porque la 4T y ellos representan proyectos distintos de nación.
Sin embargo, consideró que no es válido moral ni éticamente utilizar la desgracia de la gente para atacar al gobierno e intentar manipular a la población.
“Pero como la gente ya está muy consciente pues tampoco les funciona, nada, entonces ya hemos hablado de cómo inventan, llegaron a inventar fallecidos, más de los que lamentablemente hubieron y gritos de reportajes”.
Y es que esta semana, los ex presidentes han arremetido contra el gobierno de López Obrador en distintos foros.
Al participar en el foro “Política y campañas electorales” que se llevó a cabo en República Dominicana, Felipe Calderón mencionó que la democracia en México está a punto de caer porque sus instituciones están bajo ataque del actual presidente.
En tanto, Zedillo dijo durante el foro “Origen y consecuencias de la trampa del predesarrollo mexicano”, que el país necesita un presidente que no gobierne mintiendo a la gente y culpando a otros de sus errores.
López Obrador respondió a Zedillo calificándolo de finísima persona y retándolo a que explique lo que ocurrió con el Fobaproa.
LG