AMLO cuestiona cambio de medida cautelar de Mario Marín; acusa "sabadazo"

La Mañanera

El presidente López Obrador acusó que Mario Marín estuvo protegido en el sexenio de Felipe Calderón.

AMLO critica orden para liberar a Mario Marín, ex gobernador de Puebla acusado de tortura | Cuartoscuro/Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se registró otro sabadazo, después de que este fin de semana una jueza ordenó que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, continúe su proceso penal fuera de prisión.

“Está el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o jueza que les están dando libertad al señor Marín que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere un juez”, expuso.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que Mario Marín, conocido como el Góber Precioso, estuvo protegido en el sexenio de Felipe Calderón, debido - aseguró - a que lo apoyó en las elecciones presidenciales de 2006.

“¿Saben que hacían estos? Porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento. Protegían al señor Marín y, ¿saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006. Primero lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va de candidato del PAN Felipe Calderón a Puebla a decir 'si ganó voy a meter a la cárcel a Marín'. De repente viene la elección y como les ayuda en el fraude electoral, o sea, lo someten, lo exoneran, ya Calderón no vuelve a decir nada, porque les ayudó en el fraude electoral; pasa el tiempo lo vuelven meter a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan”, resaltó.

El presidente López Obrador consideró que, por este tipo de acciones, la oposición no quiere que se lleve a cabo una reforma al Poder Judicial, “ya hemos aquí demostrado como aplican los sabadazos, y este es otro sabadazo”.

Este fin de semana, la jueza segunda de Distrito de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, aprobó el cambio de medidas cautelares del ex mandatario poblano, de 70 años de edad, en el proceso penal que enfrenta por los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.

Lo anterior, al determinar que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva.

Tras pasar más de tres años en la cárcel, Marín Torres ahora deberá cumplir una serie de condiciones para que su estancia fuera de la cárcel no sea revocada, como la portación de un brazalete electrónico.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.