El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el primer párrafo de su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno abordará el tema de la corrupción, delito en el cual reconoció que su administración no ha terminado "con el bandidaje oficial".
"Es tan importante acabar con la corrupción les adelanto y no lo voy a ir a escribir ahora, ya tengo el borrador. El primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción", comentó durante La Mañanera de hoy desde Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que en su gobierno "desde luego no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar, pero no hemos podido acabar y así lo digo con el bandidaje oficial".
"Arriba, miren ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo y como lo dices estaba podrido el gobierno en los contratos de obras, en las compras, en los sobreprecios en los lujos, en todo", expresó.
- Te recomendamos Morena aprueba respaldar consulta para enjuiciar a ex presidentes Política
Asimismo destacó que "la tarea principal es acabar con la corrupción", asegurando que ésta será erradicada por completo esperando que esta acción se replique en todo el país.
"Si se da el ejemplo arriba, si el Presidente es corrupto todos van a tener ese mal ejemplo, si el Presidente es honesto es sencillo, porque repito la corrupción no se da de abajo hacia arriba se fomenta de arriba para abajo entonces en los gobiernos estatales tiene que también acabarse la corrupción los gobiernos municipales".
irh