El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “nosotros no teníamos que subir” el mensaje en Twitter en el que se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno.
“Fue un error que se cometió aquí (en Presidencia)”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Explicó que “la Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer; fue alguien de aquí, de comunicación, no fue Jesús, fue una compañera que trabaja aquí, y una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque pedí informes, bajaron la publicación”.
- Te recomendamos Actuaciones del gobierno federal pueden provocar impunidad: especialista Política
Asimismo, aclaró que la investigación compete a las autoridades de Campeche.
"Es un asunto de Campeche, de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia. Eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera eh, también que se aclare pero no estamos nosotros promoviendo. Hay que esperar que la Fiscalía de Campeche resuelva", dijo.
El viernes, desde la cuenta del Gobierno de México, se dio a conocer que “por los posibles de delitos de tráfico de influencias, desvíos de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc”.
Minutos después, el mensaje en la red social fue borrado, lo que desató una serie de críticas sobre la presunta injerencia del gobierno federal en las acciones que le competen a la FGR, que es un órgano autónomo.
Al respecto, Moreno aseguró en un video que “queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para atacar a los opositores”.
Acusó que dar a conocer la carpeta de investigación viola el debido proceso y la presunción de inocencia, además de que debió ser la FGR la que debió informar sobre ese tema y no la Presidencia de la República.
ATC